martes, 28 de marzo de 2017

Oracle y el Instituto Americano de Contadores Públicos Certificados revelaron el un nuevo modelo operativo para finanzas ágiles

Un nuevo informe ayudará a los directores de finanzas a gestionar iniciativas de transformación digital al proporcionar apreciaciones detalladas con las mejores prácticas

Redwood Shores, Calif. – 17 de marzo de 2017 – Oracle y el Instituto Americano de Contadores Públicos Certificados (American Institute of CPAs, AICPA) presentaron un nuevo informe que detalla el plan de acción para las finanzas modernas. Esto último, con el objetivo de ayudar a contadores de gestión y profesionales de finanzas a ejecutar exitosamente cambios tecnológicos y empresariales que transformen las funciones de sus departamentos. 


El informe, titulado Agile Finance Revealed: The New Operating Model for Modern Finance (Las finanzas ágiles, develadas: el nuevo modelo operativo para las finanzas modernas), identifica las características de los líderes de finanzas ágiles y establece como referencia sus éxitos para crear un nuevo modelo operativo dinámico, flexible, predictivo y que cuenta con una alta capacidad de respuesta, lo que ayuda a los directores de finanzas y sus equipos a dar forma al futuro del negocio.  

"Con tanta información a su disposición, los directores de finanzas deben adoptar un nuevo modelo operativo para las finanzas modernas", señaló John Windle, miembro del Instituto de Contadores de Gestión Colegiados, contador de gestión colegiado global y director de finanzas de la Asociación Internacional de Contadores Profesionales Certificados. "Esto significa que deben utilizar eficazmente las tecnologías digitales y la nube, así como asegurarse de que su personal desarrolle destrezas más amplias que incluyan habilidades analíticas y de asociación empresarial sólida". 

En base a una encuesta a ejecutivos financieros de alto nivel y entrevistas a fondo con directores de finanzas que ya han adoptado nuevos modelos operativos, el informe encontró que la función financiera debe transformarse para mantenerse relevante en un entorno empresarial que se define cada vez más por los cambios rápidos, impredecibles y constantes. De acuerdo a los hallazgos del informe, tan solo 38% de los encuestados son actualmente líderes financieros ágiles.

Para ayudar a los directores de finanzas y a sus equipos a satisfacer las demandas de este entorno empresarial en rápida evolución, el informe detalla los atributos clave necesarios para una implementación exitosa de un nuevo modelo operativo para las finanzas:

Equipos interfuncionales integrados: Servicios compartidos centralizados o centros de excelencia potenciados por tecnologías digitales y de la nube, como la automatización de procesos robóticos y el aprendizaje automático para impulsar la eficiencia en los servicios de contabilidad y mejorar el rendimiento empresarial global.
Conocimientos de tecnologías digitales: El uso de nuevas tecnologías como análisis de grandes cantidades de datos (big data) e inteligencia artificial (IA) que expandan la función de Análisis y Planificación Financiera (FP&A) para hacerla más predictiva y permitir que genere las apreciaciones que las organizaciones necesitan para desarrollar estrategias innovadoras que impulsen un mejor rendimiento.
Nuevos conjuntos de habilidades financieras no tradicionales: Conocimientos de estadísticas, análisis y visualización de datos, y asociación empresarial para respaldar una rápida toma de decisiones y nuevos modelos de gestión del rendimiento. 

"En Oracle, creemos que la transformación digital acerca las empresas al futuro y les permite ser más competitivas", comentó Ivgen Guner, vicepresidente sénior de finanzas empresariales globales en Oracle. "También creemos que la nube ofrece a los directores de finanzas la oportunidad de reestructurar sus modelos operativos actuales para respaldar nuevos modelos de negocios y maneras más ágiles de trabajar. La escala de estos cambios puede ser abrumadora y es por eso que hemos colaborado estrechamente con el Instituto Americano de Contadores Públicos Certificados para desarrollar un plan de acción claro y factible para las finanzas modernas, el cual permite que los directores de finanzas y sus equipos financieros, lideren la transformación digital, y no solo reaccionen ante ella".

El informe encontró que, si bien algunas de las principales organizaciones han realizado ya la transformación al nuevo modelo operativo para las finanzas modernas, más de 80% de las organizaciones aún están en proceso de implementar las iniciativas necesarias. El informe también reveló que más de un tercio (36% ) de los líderes financieros creen que los conjuntos de habilidades actuales de la función financiera son demasiado limitados y que casi la mitad (42%) indicó que necesita más habilidades de análisis de datos si desea proporcionar un análisis más prospectivo para las empresas.

Para identificar qué distingue a los líderes de finanzas ágiles, el informe examinó la manera en la que estos se diferencian de aquellos que han avanzado menos en el camino a la transformación, en términos de estructura, sistemas y habilidades:

Implementación de nuevas estructuras organizativas: Los líderes de finanzas ágiles aventajan considerablemente a otros en la implementación de los elementos estructurales y de sistemas del nuevo modelo operativo. Es más probable que estos líderes hayan migrado ya sus procesos integrales a centros de servicio compartido (41% vs. 13%) y que hayan implementado plenamente la planificación de recursos empresariales (ERP) en la nube (45% vs. 17%).
Centralización de la tecnología: Estos líderes también son mucho más propensos a haber establecido centros de excelencia para manejar las áreas que son más importantes paras las finanzas modernas como FP&A (81% vs. 56%) y desarrollo de habilidades financieras (54% vs. 32%).
Nuevas habilidades para la función financiera: Asimismo, es más probable que los líderes de finanzas ágiles califiquen las habilidades de su función financiera como 'excelentes', en particular cuando se trata de las habilidades financieras más nuevas y menos tradicionales como visualización de datos (60% vs. 24%), capacidades de big data (60% vs. 21%) y habilidades de influencia (55% vs. 23%).

El informe contiene apreciaciones de 483 ejecutivos financieros de alto nivel en grandes empresas u otras organizaciones en los Estados Unidos y Canadá que incluyeron cinco industrias clave: servicios financieros, manufactura, comercio minorista, servicios sanitarios y finanzas. También tiene apreciaciones de directores de finanzas de una variedad de organizaciones que incluyen a GE Digital, Arby's, compañías HSBC Global Services, la Universidad de Vanderbilt, la Universidad de Rutgers y el Wake Forest Baptist Medical Center.


Acerca de la investigación
El AICPA llevó a cabo una encuesta en Norteamérica, auspiciada por Oracle, de profesionales de las finanzas de alto nivel y otros gerentes en distintas industrias. Además, realizó entrevistas con profesionales de las finanzas de alto nivel para fundamentar su interpretación de los resultados de la encuesta.

483 profesionales de las finanzas de alto nivel procedentes de los Estados Unidos (76%) y Canadá (24%) respondieron a la encuesta. Dichos profesionales representaron a organizaciones con ingresos por más de $200 millones de dólares, con una gama que abarca bandas de facturación total de $200 millones a $1,000 millones (31%), $1,000 millones a $5,000 millones (23%), $5,000 millones a $20,000 millones (26%) y más de $20,000 millones (20%).

Los sectores de servicios financieros, educación superior, ciencias biológicas y servicios sanitarios, manufactura y el comercio minorista se vieron representados por importantes muestras de más de 80 encuestados, lo que permitió que los hallazgos se presentaran por sector.

Acerca del Instituto Americano de Contadores Públicos Certificados (AICPA)
El Instituto Americano de Contadores Públicos Certificados (American Institute of CPAs, AICPA) es la asociación de membresía más grande del mundo para la representación de la profesión de la contabilidad, con más de 412,000 miembros en 144 países y un historial de atender los intereses públicos desde 1887. Los miembros del AICPA representan muchas áreas de ejercicio, que incluyen los negocios y la industria, el ejercicio público, el gobierno, la educación y la consultoría.

El AICPA establece estándares éticos para la profesión y estándares de auditoría en los Estados Unidos para empresas privadas, organizaciones sin fines de lucro y gobiernos a nivel federal, estatal y local. Asimismo, desarrolla y califica el Examen uniforme de contadores públicos certificados, y ofrece certificaciones de especialidad para contadores públicos certificados que desean concentrarse en la planificación financiera personal; la contabilidad forense; la valoración de empresas; y la gestión de la información y la seguridad tecnológica. A través de una empresa conjunta con el Instituto de Contadores de Gestión Colegiados (Chartered Institute of Management Accountants, CIMA), ha establecido la designación de Contador de Gestión Colegiado Global (Chartered Global Management Accountant, CGMA), la cual establece un nuevo estándar para el reconocimiento global de la contabilidad de gestión.

El AICPA tiene oficinas en Nueva York, Washington D.C., Durham, Carolina del Norte y Ewing, Nueva Jersey.
Invitamos a los representantes de los medios a visitar el centro de prensa del AICPA, en la dirección aicpa.org/press.

Acerca de la Asociación Internacional de Contadores Profesionales Certificados
La Asociación Internacional de Contadores Profesionales Certificados (Association of International Certified Professional Accountants, o simplemente la asociación) es la organización de contadores profesionales más influyente, que combina las fortalezas del Instituto Americano de Contadores Públicos Certificados, y del Instituto de Contadores de Gestión Colegiados para impulsar la oportunidad, la confianza, y la prosperidad de personas, negocios y economías en todo el mundo. La asociación representa a 650,000 miembros y estudiantes de contabilidad pública y de gestión y aboga por los intereses públicos y la sostenibilidad empresarial en asuntos actuales y emergentes. Con un amplio alcance, rigor y recursos, la asociación promueve la reputación, empleabilidad y calidad de los contadores públicos certificados, los contadores de gestión colegiados globales y los profesionales de la contabilidad y las finanzas a nivel mundial.
Acerca de Oracle
Oracle ofrece una pila extensa y plenamente integrada de aplicaciones en la nube y servicios de plataforma. Para más información sobre Oracle (NYSE:ORCL), visite oracle.com.

Marcas registradas
Oracle y Java son marcas comerciales registradas de Oracle y/o de sus filiales.   Otros nombres pueden ser marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.

No hay comentarios.: