jueves, 23 de marzo de 2017

LAS VENEZOLANAS SE DESTACAN EN LAS COMPRAS ONLINE

En el país existen más de 12 millones de usuarios en internet, unos 9 millones utilizan Facebook, la mayoría mujeres, principalmente con edades entre 18 y 24 años


En las últimas décadas el rol de la mujer en la sociedad ha evolucionado, pasando a ser cada vez más reconocida por su versatilidad y capacidad para desempeñarse como mamá, profesional y pilar de la familia.
Esa creciente importancia del género femenino, tiene su repercusión en el mundo del comercio en general y, en particular, en el de las ventas electrónicas, segmento en que las mujeres están cada vez más a la par de los hombres, con una tendencia al aumento porcentual en el corto plazo.
En el marco del Mes de la Mujer, Linio Venezuela, la tienda de comercio electrónico más grande y segura de nuestro país, reconoce esta creciente participación del género femenino dentro del e-commerce, ofreciendo, dentro de su catálogo de productos, aquellos que mejor se adecuan a sus gustos e intereses
Y es que las compras se mueven a la escena digital. El comercio electrónico avanza a un ritmo imparable en todo el mundo, gracias a los adelantos tecnológicos, que revolucionan todo lo que tocan y que en 2017 están trayendo interesantes cambios al e-commerce.
Según la Comisión Económica para Latinoamérica y El Caribe (Cepal), el 54,4% de los habitantes de Latinoamérica y El Caribe usó Internet en 2015; en cuanto al acceso el 43.4% de los hogares estaba ya conectado a Internet, representando un crecimiento del 14% en los últimos 5 años, significando una enorme oportunidad para el comercio electrónico en la región.
En el caso de nuestro país, existen más de 12 millones de usuarios a internet, según la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), de los cuales unos 9 millones de ellos utilizan Facebook, la mayoría mujeres (53%), principalmente con edades entre 18 y 24 años (33%).
La revolución digital ya ha cambiado la forma en la que nos relacionamos con los demás, la manera en la que nos comunicamos y nuestro día a día en general. El comercio no es una excepción y pronto eliminará la barrera que separa el entorno digital del físico, para dar a los consumidores eso que tanto desean: lo mejor de los dos mundos.
¿Qué les interesa comprar a las mujeres?
En el ámbito venezolano, los productos más demandados por las mujeres en el e-commerce artículos de belleza, ropa y accesorios, de acuerdo a las cifras que arrojan los movimientos a través de Linio.
En salud y belleza los artículos de manicure y tratamientos para el cabello son de alta rotación. También han experimentado un auge los productos de maquillaje, específicamente polvos compactos y correctores.
En promedio el 63% de las latinas que compran en Linio son milennials, sus intereses oscilan en categorías como salud y belleza, moda, deportes, tecnología, hogar y electrodomésticos.
Las usuarias asiduas de Internet ya conocen las ventajas del comercio electrónico, que básicamente les permite adquirir el producto que buscan desde la comodidad de su casa u oficina. Adicionalmente, disfrutan de un canal de comunicación vía correo electrónico, contacto.ve@linio.com para solicitar asesoría y acompañamiento durante y después de sus compras.

No hay comentarios.: