martes, 25 de octubre de 2016

Conexión Cultural retumbará con fusiones afrovenezolanas

Este miércoles a las 4:00 pm tienes una cita en Conexión Cultural Cantv, para que disfrutes de un concierto que combinará la percusión con los sonidos pedagógicos del Conservatorio Simón Bolívar.

A los apasionados de la música el programa Conexión Cultural les regala un concierto con los jóvenes de la Orquesta Afrovenezolana Simón Bolívar, este miércoles 26 de octubre, a las 4:00 pm, en el auditorio de Cantv, en la avenida Libertador de Caracas.


Esta Orquesta presentará, en el penúltimo concierto del ciclo ¡A sonar, Orquestas!, un repertorio dedicado a la legendaria agrupación Un Solo Pueblo, con ritmos de tambores y otros instrumentos de percusión nacionales y de herencia africana, bajo el modelo pedagógico que caracteriza a El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Bajo la dirección de Javier Suárez la Orquesta Afrovenezolana enaltece la música y la cultura popular venezolana, con una propuesta que abarca diversos géneros como la gaita de tambora y de furro, el sangueo, los golpes de tambora, la parranda, el calipso, con sonidos que mantienen intactos la esencia del folclore musical.

Como cada semana es un privilegio contar con un público de Conexión Cultural, seguidores fieles a la música y sobre todo al apoyo de nuestros talentos nacionales.

Si deseas conocer detalles de la programación del mes de octubre, puedes ingresar a las redes sociales Conexión Cultural Cantv, en Facebook, y @CulturaenCantv, en Twitter, y entérate de la última presentación del Conservatorio de Música Simón Bolívar, el próximo domingo 30 de octubre.

No hay comentarios.: