jueves, 14 de julio de 2016

EPSON adquiere Robustelli, empresa italiana fabricante de impresoras textiles

Epson, líder mundial en soluciones de imagen, a través de Epson Italia S.p.A., una empresa del Grupo Epson (TSE: 6724, "Epson"), ha acordado con la familia Robustelli la adquisición del 100% del capital de Fratelli Robustelli S.r.l. ("Robustelli"), fabricante líder en la industria de impresión textil.




Este acuerdo busca impulsar sinergias y aumentar aun más el valor para el cliente expandiendo el alcance de la extensa colaboración entre las dos empresas en la impresión digital textil de inyección de tinta.
El ingreso de Robustelli al Grupo Epson permitirá aprovechar la capacidad de fabricación de Epson y brindar los beneficios de sus impresoras digitales textiles de inyección de tinta a una mayor cantidad de clientes en todo el mundo. Esta adquisición ayudará a Epson a utilizar la experiencia de Robustelli para acelerar el desarrollo de las impresoras digitales textiles de inyección de tinta que aumentan la capacidad de las empresas de satisfacer las necesidades de los clientes con una línea de productos más amplia. Como parte de la destacada aceleración, ambas empresas planean enfocarse en esfuerzos conjuntos de investigación y desarrollo para lograr este objetivo.

Se estima que el mercado mundial de impresión digital textil crecerá a una tasa anual de 25% aproximadamente. Además de utilizar la red de fabricación para cubrir la creciente demanda, Epson implementará su red mundial de servicio técnico y venta para poder ofrecer la impresora Monna Lisa a más países y regiones del mundo.
Está previsto que Sunao Murata, director ejecutivo de la División de Operaciones de Impresión Profesional de Epson, sea designado como presidente de Robustelli. "Este es un desarrollo muy interesante para el Grupo Epson. Teniendo en cuenta  que el mercado de impresión digital textil de alta calidad continúa en expansión, creo que la formalización de nuestra asociación con Robustelli nos coloca en una gran posición para satisfacer las necesidades de la creciente cantidad de clientes que buscan aprovechar los beneficios de las avanzadas soluciones digitales para impulsar sus negocios. Trabajaremos estrechamente con nuestros colegas de Robustelli para llevar a la impresora Monna Lisa al siguiente nivel y poder seguir siendo líderes en la industria", comentó Murata.
"Estamos felices y orgullosos de convertirnos en miembros del Grupo Epson. Nuestra cooperación con Epson nos ha llevado al desarrollo de Monna Lisa, una impresora digital textil e industrial que es en el mercado actual referente de impresión textil de alta calidad. La combinación de nuestras respectivas habilidades es la conclusión natural de un proceso de  innovación que permite satisfacer las necesidades de los clientes de Italia y del resto del mundo", declaró Valerio Robustelli, uno de los propietarios de F.lli Robustelli.
Ubicada en Como, el corazón de la industria italiana y europea de impresión textil de alta calidad, Robustelli se especializa en el desarrollo, la fabricación y venta de impresoras digitales textiles de inyección de tinta, principalmente la serie Monna Lisa, que ha desarrollado junto a Epson desde el año 2003. Este producto ha establecido una fuerte imagen de marca al brindar hermosas gradaciones y reproducción de colores, recibiendo elogios de los clientes.

No hay comentarios.: