miércoles, 8 de junio de 2011

Movilnet activa 21 nuevas radiobases


Con el propósito de brindar una mayor cobertura y garantizar el servicio de telefonía móvil en el país, Movilnet impulsa la expansión de su red con la instalación de nuevas radiobases al servicio del pueblo venezolano.

La operadora móvil del Estado venezolano continúa impulsando la democratización de los servicios de telecomunicaciones a través de su plan de expansión, con la instalación de nuevas radiobases que garantizan el servicio de telefonía móvil a cada vez más venezolanos.

Durante el mes de mayo veintiún nuevas radiobases iniciaron sus operaciones para atender diversos sectores del Distrito Capital y de los estados Miranda, Bolívar, Carabobo, Táchira, Nueva Esparta y Zulia.

Estas nuevas antenas fueron ubicadas en los cuatro puntos cardinales de la geografía nacional, ampliando la huella del servicio de la filial de Cantv. De ellas 13 fueron con tecnología UMTS, 6 GSM, 1 CDMA y 1 BDA.

Esta última antena amplifica la señal de las radiobases instaladas en la estación Ruiz Pineda del sistema Metro de Caracas, la cual, junto al inicio de las actividades operativas de la antena dispuesta en la estación Artigas, garantiza las comunicaciones de miles de usuarios que hacen uso de este importante medio de transporte público.

Uno de los sitios emblemáticos que ahora cuentan con cobertura GSM de Movilnet es la localidad de Tocoma, en el estado Bolívar, en donde actualmente se construye el Complejo Hidroeléctrico Represa de Tocoma Manuel Piar.

De esta manera la Organización Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia tecnología e Industrias Intermedias, a través de su filial Movilnet, atiende a los ejes viales, grandes ciudades y centros poblados remotos, con el propósito de garantizar que la democratización de las telecomunicaciones con pleno sentido justicia social, sea una realidad.


No hay comentarios.: