jueves, 2 de junio de 2011

AMPLIO DISPOSITIVO DE LOGÍSTICA Y SEGURIDAD CUSTODIARÁ HISTÓRICO DUELO ENTRE VENEZUELA Y ESPAÑA



Con un coordinado plan de seguridad, logística y vialidad se resguardará el evento deportivo más esperado del año: el duelo entre la selección de fútbol de Venezuela y la oncena española, campeona del mundo. Ya todo está listo para juego amistoso que se realizará el próximo 7 de junio en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz, bajo el patrocinio de Movistar, BBVA Provincial y la producción de Evenpro.



El operativo contará con 7.000 efectivos de diferentes organismos públicos y privados, tales como: Ministerio del Poder Popular para el Interior y Justicia, a través del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise); Ministerio del Poder Popular para el Deporte; Gobernación de Anzoátegui; Fuerza Armada Nacional Bolivariana; Policía y Bomberos de Anzoátegui; Policía de los Municipios Sotillo, Bolívar, Guanta y Anaco; Instituto Nacional de Transporte Terrestre; Protección Civil; Sebin; CICPC; Dirección General de Inteligencia Militar y el Saime.

El plan cubrirá todas las áreas del estado Anzoátegui, principalmente el aeropuerto, hoteles, rutas y el estadio. El complejo deportivo y sus alrededores estarán custodiados por 3 anillos de seguridad, 10 comandantes, 2 pelotones de orden público y 1.500 efectivos entre: Guardia Nacional Bolivariana y Polianzoátegui. Además se desplegarán más de 500 agentes de seguridad, logística y vialidad de las empresas Eye Security, VIP y Montezuma.

Es importante destacar que durante este partido amistoso, estarán presentes más de 150 niños del programa Proniño de la Fundación Telefónica, de los 17.200 que se atienden hasta ahora en nuestro país. El lema es "Anotemos un gol por la educación", para concientizar a la sociedad sobre la importancia de la escolarización de niños, niñas y adolescentes que trabajan o están en riesgo de abandonar el aula de clases.


Logística del evento



A partir de las 11 a.m. del martes 7 de junio, el estadio José Antonio Anzoátegui abrirá sus puertas para darle acceso a la fanaticada, que contará con cuatro grandes filtros principales ubicados desde la Av. Jorge Rodríguez, en los que se realizarán los respectivos controles de seguridad en donde se restringirá el ingreso de:

Bolsos y morrales grandes, se recomienda llevar bolsos tipo koala.
Bebidas alcohólicas y estupefacientes.
Paraguas. En caso de lluvia se recomienda usar impermeable.
Armas blancas o de fuego.
Pancartas realizadas con objetos punzantes o con alusiones políticas.
Envases como: botellas de plástico o vidrio, cavas o termos contentivos de cualquier líquido.
Todo menor debe ir acompañado de un representante o adulto responsable.



Adicionalmente, se ubicarán más de 10 puntos de triaje de Protección Civil, para el que se activarán 1.066 efectivos en 52 unidades móviles y 35 de los Bomberos.
PRECIOS OFICIALES:
Los precios de las entradas son los siguientes:




Grada Norte-Sur: Bs.F. 350



Grada Central Alta: Bs.F. 550

Lateral Baja Numerada: Bs.F. 950

Tribuna numerada: Bs.F. 1850

La convocatoria de ambas selecciones para este partido, es la siguiente:

VENEZUELA:

PORTEROS:

Renny Vega (Caracas FC), Dani Hernández (Murcia, España)

DEFENSAS:

Gabriel Cichero (Newell's, Argentina), Roberto Rosales (Twente, Holanda), Grenndy Perozo (Boyacá Chicó, Colombia), William Díaz (Zamora FC), Alexander González (Caracas FC), Andrés Tuñez (Celta de Vigo, España)

CENTROCAMPISTAS:

Luis Manuel Seijas (Santa Fe, Colombia), Tomás Rincón (Hamburgo, Alemania), Francisco Flores (CD Lara), Edgar Jiménez (Caracas FC), César González (Gimnasia y Esgrima, Argentina), Franklin Lucena (Caracas FC), Ángelo Peña (Caracas FC), Jesús Meza (Zamora FC), Juan Arango (B. Monchegladbach, Alemania)

ATACANTES:
Yohandry Orozco (Wolfsburgo, Alemania), Alejandro Moreno (Chivas, EE UU), Giancarlo Maldonado (Atlante, México), Nicolás Fedor (Getafe, España).



ESPAÑA:

PORTEROS:

Iker Casillas (Real Madrid), Pepe Reina (Liverpool) y Víctor Valdés (Barcelona).




DEFENSAS:



Andoni Iraola (Athletic), Gerard Piqué (Barcelona), Carlos Marchena y Joan Capdevila (Villarreal) y Sergio Ramos, Raúl Albiol y Álvaro Arbeloa (Real Madrid).

CENTROCAMPISTAS:

Xabi Alonso (Real Madrid), Andrés Iniesta y Sergio Busquets (Barcelona) y Santi Cazorla, Borja Valero y Bruno (Villarreal).


DELANTEROS:



David Silva (Manchester City), Fernando Llorente (Athletic), Álvaro Negredo (Sevilla), Manu del Moral (Getafe), Fernando Torres (Chelsea) y David Villa y Pedro (Barcelona)



No hay comentarios.: