lunes, 23 de mayo de 2011

Falso que gobierno nacional piense censurar internet

El ministro para la Ciencia y Tecnología, Ricardo Menéndez, desestimó las acusaciones de "algunos sectores" sobre un presunto plan del gobierno de Hugo Chávez para censurar internet, y alabó el incremento en la penetración de esta herramienta desde la nacionalización de la empresa Cantv hace 4 años.


"Han crecido en 137% las líneas de internet en un país en el que algunos sectores acusan de censura en la internet", dijo el funcionario en medio de una alocución televisada.

Según cifras de Menéndez, antes de la nacionalización de la Cantv la penetración de internet en Venezuela alcanzaba apenas el 3%. La cifra actual ronda el 33%, y se cimienta con programas como "internet equipado", que además de ofrecer el servicio de conexión financia las computadoras a usuarios de bajos recursos.

"Parte de lo que es el internet equipado es apalancar otras formas de desarrollo. Solo 87 mil equipos se habían entregado antes de la nacionalización, ahora son 705 mil, para un crecimiento de 710% en este plan", añadió.

A finales de 2010 la Asamblea Nacional discutió un controvertido proyecto de ley para regular internet y sus contenidos, que fue repudiada por usuarios y sectores de oposición al gobierno de Hugo Chávez.

Menéndez cerró diciendo que la nacionalización de Cantv permite el "ejercicio de la soberanía" y la democratización de los recursos.

No hay comentarios.: