miércoles, 26 de noviembre de 2008

Nokia Research Center pone en marcha el proyecto Mobile Millennium para contribuir a reducir congestión de tráfico



Nokia lanzó el Mobile Millennium, un proyecto piloto público que reunirá y estudiará datos de tráfico enviados por teléfonos móviles habilitados con GPS, por ejemplo los modelos Nokia N96, Nokia N95 y Nokia E71. Apoyado en su modelo de innovación abierta, el Nokia Research Center está colaborando con el California Center for Innovative Transportation (CCIT) de la Universidad de California en Berkeley, el California Department of Transportation (Caltrans) y NAVTEQ para diseñar, ejecutar y analizar el sistema de tráfico.

Parcialmente basada en los resultados de un experimento anterior, Nokia cree que una comunidad de usuarios de dispositivos móviles equipados con GPS puede ayudar a reducir el tráfico y el tiempo invertido en la carretera. Con ayuda de datos de tiempo real sobre la congestión de tráfico, los conductores pueden tomar decisiones más informadas – por ejemplo tomar rutas alternativas, usar el transporte público o programar el viaje a otra hora.


"La proliferación global de los dispositivos móviles habilitados con GPS ha fomentado un gran aumento en las experiencias basadas en el lugar”, señaló Henry Tirri, vicepresidente y director del Nokia Research Center. "El Mobile Millennium, con su colaboración única de la iniciativa pública y privada, ha sido concebido para demostrar que todos pueden ayudar a resolver problemas tales como la congestión de tráfico. Nokia se enorgullece de ser parte de esta investigación”.

1 comentario:

Sebastián Stucke dijo...

Ahora también salió una aplicación para celulares con GPS (como el fabuloso N95), que te permite registrar recorridos, y visualizar en tiempo real dónde se hallan tus móviles:
entra a http://www.tuxloc.com
Saludos!