martes, 24 de junio de 2008

Nokia compra la red social Plazes

Nokia continua apostando por hacerse con servicios que incrementen el uso de sus terminales.
El gigante finlandés de la telefonía móvil ha anunciado la adquisición de la firma suiza Plases AG, que se encuentra en fase de lanzamiento de Plazes, una red social en tiempo real y de posición del usuario.
Lo interesante es que Plazes ni siquiera tiene aún programa cliente ni interfase para terminales móviles, más allá de la actualización mediante SMS.
Plazes (sitios en español) que se encuenta en fase de betta cerrada, dice aportar los componentes de ubicación y momento a la comunicación entre los miembros de la red.
Así, ya sea mediante programas cliente para windows y macintosh o a través de mensajes de texto desde el móvil, el usuario puede comunicar a otros miembros de su red donde se encuentra en cada momento.
Los lugares deben haber sido dados de alta previamente a través de la página web del servicio.
En el blog de Plazes figura, por ejemplo, una aplicación 0on todas las sedes de la eurocopa. La función de red social se obtiene mediante la formación de grupos.
En el mismo blog se especifica que pronto existirá un software de Plazes para el iphone de Apple y se muestra un ejemplo de integración con Twitter.

No hay comentarios.: