lunes, 30 de junio de 2008

Fundación Telefónica y Fundaprocura de la Parálisis entregan 48 Sillas de Ruedas en Mérida

Mérida, 30 de junio de 2008. Con el objetivo de facilitar la vida a las personas que sufren de discapacidad motora, la Fundación Telefónica y Fundaprocura de la Parálisis, unidas a través del programa "Nuevas Esperanzas Ruedan por Venezuela", realizaron la entrega de 48 sillas de ruedas a niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad que residen en la ciudad de Mérida.

El evento se llevó a cabo el jueves 26 de junio y contó con la participación de Javier Ovalles, Gerente de la Región de Los Andes de Movistar y Federica de Riveroll, Directora de Fundaprocura.

Entre las personas beneficiadas estuvo Josué Andrés Paredes, un niño de 5 años de edad que vive con sus padres en la Urbanización San José y que ahora cuenta con una silla de ruedas que le permitirá trasladarse de forma más fácil y rápida a sus terapias, ya que ha sido diseñada exclusivamente para satisfacer sus necesidades de movilización.

Luis Angel Matheus, de 30 años de edad, fue otro de los afortunados que recibió de estas dos instituciones una confortable silla de ruedas, que le facilitará el desplazamiento en sus actividades diarias. Matheus sufrió en 1998 una fuerte caída de altura que lo dejó discapacitado.

Las personas de la tercera edad también fueron beneficiadas con esta gran iniciativa, resaltando el caso de María Edicta Guillén de Sosa, de 68 años de edad, quien hace tres meses se fracturó el fémur y por no contar con una silla de ruedas, debía estar la mayor del tiempo acostada porque no podía movilizarse por sí misma.

El programa "Nuevas Esperanzas ruedan por Venezuela" forma parte de las acciones de responsabilidad social que lleva a cabo la Fundación Telefónica, que hasta la fecha ha donado más de 2500 sillas de ruedas, las cuales han sido destinadas a personas discapacitadas de escasos recursos ubicadas en diferentes regiones del país, quienes también reciben orientación y apoyo para su reincorporación educativa y laboral en la sociedad.

No hay comentarios.: