sábado, 31 de mayo de 2008

Cantv incorpora cooperativas en el oriente del país

Como parte de las acciones que promueven espacios para los Esquemas Asociativos Solidarios, la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv) firmó contrato con once cooperativas, que comenzarán a efectuar tareas de mantenimiento integral en los estados Nueva Esparta, Anzoátegui y Bolívar.



A partir del 1° de junio próximo este grupo de 186 cooperativistas, que venía desempeñando las mismas tareas pero explotados laboralmente por empresas contratistas, ofrecerán como miembros de un colectivo servicios de mantenimiento de Internet Banda Ancha (ABA), telefonía básica y pública.



Se trata de las cooperativas Servicios Oriente Petroleros, La Negra Matute, La Ocasión, Los Meneses III, Gran Maestro, Servicio y Mantenimiento de Telefonía Pública y Banda Ancha, Teledata, Telelme, Mansertel, Los Triunfadores y Recatelpub.



Desde febrero pasado, mes en que fueron conformadas estas cooperativas, la nueva Cantv a través de las gerencias de Transición al Socialismo y Tecnología y Operaciones de Telecomunicaciones Fijas inició un conjunto de actividades de inducción con las trabajadoras y trabajadores para la ejecución de funciones en la reparación de averías, con el objetivo de garantizar un exitoso proceso de transición.



Nelson Zapata, representante legal de la cooperativa La Ocasión, declaró: "Esta cooperativa surgió a partir de la unión de un grupo de técnicos que laborábamos en Cantv y gracias a la oportunidad que nos dio la empresa para prestar servicios de forma independiente. Nos sentimos orgullosos de representar a Cantv como cooperativistas".



A partir de ahora estas cuadrillas de cooperativistas desarrollarán además labores de mantenimiento correctivo, preventivo, mantenimiento integral en telefonía básica, trabajos de reparación de averías de líneas y redes, mantenimiento de cables y contingencias, entre otras tareas.

1 comentario:

William Lázaro dijo...

Que buena esta informacion