sábado, 26 de abril de 2008

Mesa Técnica impulsa instalación de radiobase de Movilnet

La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) y la comunidad organizada de Piacoa, en el estado Delta Amacuro, continúan promoviendo a través de la Mesa Técnica de Telecomunicaciones, Informática y Servicios Postales (Mttisp) distintas alternativas para ampliar las posibilidades de comunicación en el sector.

La segunda asamblea realizada luego de la instalación de la Mttisp se llevó a cabo en la Plaza Bolívar de Piacoa y se registraron avances concretos para materializar una mejora en la calidad de vida de los habitantes, en una zona caracterizada por años de abandono en materia de servicios públicos.

La instalación de una radiobase de Movilnet, a través de la cual los habitantes del sector podrán disfrutar de los servicios de telefonía fija y móvil e Internet, entre otros, comenzó a ser diseñada por los habitantes y la estatal de telecomunicaciones, quienes confirmaron que ya están adelantadas las gestiones necesarias para la instalación de la central.

Julio Martínez, especialista en Construcción de Movilnet en la región oriente sur,  indicó que actualmente "se están haciendo levantamientos de tierra en el sector, propios de los inicios de toda construcción". "Esta radiobase contará con señal CDMA 1X, con expansión a GSM, por lo que todos los habitantes de Piacoa tendrán, entre los servicios telefónicos,  acceso a Internet banda Ancha, lo cual significa un excelente beneficio para los habitantes de este sector y las comunidades cercanas", expresó Martínez.

La instalación de una señal de televisión, de una radio comunitaria y de servicio postal estuvieron entre las prioridades a ser atendidas por esta organización popular, que junto con Cantv busca fortalecerse.