martes, 25 de marzo de 2008

Cantv: nueva mesa de telecomunicaciones en Oriente

Se trata de la octava conformada en este estado ubicado al Oriente de Venezuela. Con esta iniciativa popular, los pobladores toman en sus manos la mejora de los servicios.

La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) unió esfuerzos junto con la comunidad de Pueblo Libre, en el estado Monagas, y dio inicio a la octava Mesa Técnica de Telecomunicaciones y Servicios Postales (Mttsp) de esta entidad del Oriente venezolano.

Ahora, los pobladores de esta localidad, comienzan a través del trabajo comunitario a diseñar políticas para mejorar y ampliar los servicios en Telecomunicaciones existentes en el sector. La comunidad recibió la iniciativa con esperanzas, como relató Liz María Guerra, habitante de Pueblo Libre: "Espero ahora que se coloquen las líneas fijas, porque de esta manera tendremos conexiones a Internet. Aquí hay muchos estudiantes que necesitan de ese servicio para apoyarse en sus estudios. Aquí se siente la presencia de Cantv y sé que contamos con ellos".

La nueva Cantv organizó la actividad junto con los pobladores para celebrar una asamblea comunitaria donde pudieran surgir propuestas para cubrir las necesidades de las ciudadanas y ciudadanos. "La reunión estuvo bien fructífera, enumeramos cada una de nuestras necesidades y espero que estas mesas cumplan con los compromisos que tienen con nosotros. El servicio telefónico es necesario en esta localidad porque la señal móvil de otras operadoras es muy ineficiente", afirmó, luego de quedar conformada la Mttsp,  Mildret Zapata, miembro de la comunidad.

Con este proyecto, impulsado por el Ministerio del Poder Popular para las Telecomunicaciones e Informática, se busca llevar soluciones sobre estos sectores a las localidades lejanas a los centros urbanos, como parte del compromiso de fortalecer el Poder Popular en Venezuela.