lunes, 7 de enero de 2008

Automatización de procesos y sinergia serán los retos de nueva ministra de Telecomunicaciones



Socorro Hernández (ratificada como presidenta de CANTV) agradeció al jefe de Estado venezolano su confianza por designarla al frente del despacho de telecomunicaciones. También reconoció el apoyo y la orientación brindada por el ex titular de la cartera y actual ministro del Despacho de la Presidencia de la República , Jesse Chacón, y el ex ministro de Planificación y Desarrollo, Jorge Giordani.





La nueva Ministra del Poder Popular para las Telecomunicaciones e Informática, Socorro Hernández, señaló que entre los retos para su despacho está la importancia de automatizar procesos de las instituciones y de que haya una sinergia entre los ministerios “para lograr efectivamente los resultados que el pueblo está esperando”. En la edición 299 del programa Aló, Presidente, la nueva titular de la cartera de Telecomunicaciones e Informática, dijo que el reconocimiento de su nombramiento es parte del esfuerzo de su equipo de trabajo a quienes también agradeció todo el apoyo que le ofrecieron en su gestión como presidenta de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv). Socorro Hernández agradeció al jefe de Estado venezolano, su confianza por designarla al frente del despacho de telecomunicaciones e igualmente dio las gracias al ex titular de la cartera y actual ministro del Despacho de la Presidencia de la República , Jesse Chacón, y al ex ministro de Planificación y Desarrollo, Jorge Giordani, por el apoyo y la orientación que le dieron en un determinado momento.




METAS




Entre sus metas previstas para la cartera de Telecomunicaciones está dar continuidad al Plan Nacional de Telecomunicaciones, Informática y Servicios Postales, diseñado por Jesse Chacón, cuyas líneas estratégicas están orientadas hacia el acceso masivo e inclusivo a las tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y a alcanzar la soberanía tecnológica, la transformación del Estado, el uso de las TIC y Servicios Postales para promover el socialismo. Para este año también está programado el lanzamiento del satélite Simón Bolívar en China, en agosto de 2008, y su puesta en operación en diciembre del mismo año. En esta área está contemplado la ejecución de tres proyectos de contenidos de telemedicina, teleeducación y de telefonía rural y satelital, mientras el Simón Bolívar será el primer satélite que entrará en servicio en una banda en exploración, como la Ku , del espectro electromagnético. El lanzamiento del cable submarino Venezuela – Cuba, la interconexión de los siete mil kilómetros de fibra óptica de Cantv con toda la red de fibra del Estado y la instalación de una red de 5 mil kilómetros de fibra al sur del territorio venezolano son otros de los proyectos que dirigirá la nueva ministra de Telecomunicaciones e Informática. La elección del estándar con el cual operará la televisión digital en el país, la reforma a la Ley de Telecomunicaciones y el trabajo de las mesas técnicas de Telecomunicaciones también formarán parte de la agenda de Hernández.