viernes, 11 de enero de 2008

14 poblaciones con más de 500 habitantes reciben servicios de CANTV



La empresa estatal de Telecomunicaciones avanza en el plan de inclusión de las comunidades y ampliación de la cobertura geográfica. El programa de atencion estipula 114 nuevos centros poblados para el 2008.









La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), continúa su marcha hacia la incorporación de todos los sectores sociales al disfrute de los servicios tecnológicos.

En el último trimestre de 2007, la Nueva Cantv implantó en 14 poblaciones, pertenecientes a 8 estados del país, los servicios de telefonía e Internet, cumpliendo de esta manera con la meta propuesta para el cierre del 2007.

Gracias a esta política, más venezolanas y venezolanos hoy pueden contar con una línea telefónica y acceder a Internet desde sus hogares, sumando dentro de las poblaciones beneficiadas a las de Aragua de Barcelona, (Anzoátegui), El Molino (Lara), Palmarito (Miranda), Zea (Mérida), Tres Picos y El Cordón de Cariaco (Sucre), Chichiriviche de la Costa (Vargas), El Peñón (Yaracuy), Caujarito, Puricaure, Arepeta, Km. 55 de Perijá, La Punta de Paraguaipoa y Moina (Zulia).

Asimismo, con el propósito de fortalecer el Poder Popular, se garantiza el servicio público a las organizaciones populares con la activación de los “Puntos de Acceso Comunal”, que son administrados por las y los habitantes de las comunidades.

El estratégico “Punto de Acceso Comunal” es dotado con dos equipos terminales con acceso a Internet y dos teléfonos tarificadores en su fase de prueba piloto.

En cumplimiento con el mandato del Gobierno Bolivariano y el compromiso adquirido con el pueblo de Venezuela, la iniciativa abarcó a más de 9 mil hogares y 40 mil venezolanos, sumándose a este esfuerzo el programa para el año 2008 con atención a 114 centros poblados.

La política asumida por la empresa socialista avanza hacia una completa democratización de los servicios tecnológicos, y en el 2008 no descansará hasta llegar hacia ese horizonte.