jueves, 27 de diciembre de 2007

MOVISTAR PROTEGE A LOS NIÑOS QUE NAVEGAN EN INTERNET


En el marco de la Normativa de Responsabilidad Corporativa de Telefónica, Movistar implementó un control de manejo de material, que permitirá a sus abonados aplicar restricciones en la navegación y/o visualización de contenidos en Internet sólo permitidos para mayores de edad.

Para movistar es preocupante que los pequeños de la casa pudiesen estar expuestos a datos no aptos para ellos, sin que se les brinde un sistema adecuado de protección y selección. Por ello, Telefónica ha creado un método de control, que aplicará restricciones a los menores de edad, sin afectar las exigencias de los internautas adultos a tener mayor información.

Al ingresar por primera vez al Portal de Contenidos movistar, el usuario observará en la pantalla de su teléfono un mensaje de notificación, y deberá elegir entre las siguientes opciones: ver todo el contenido del portal, configurar clave de acceso para ingresar a Contenido Adulto, o bloquear Contenido Adulto

La primera direccionará al usuario a la página principal, permitiéndole navegar por todas sus secciones. La segunda alternativa enviará al abonado a introducir una clave; una vez aprobada podrá navegar por todas sus áreas, incluyendo la sección Adultos. La tercera opción brinda acceso total a la red, exceptuando la parte destinada a mayores de edad; en caso de que desee activarla posteriormente, deberá llamar a atención al cliente.

Si un usuario desea modificar su configuración de navegación en el Portal de Contenidos movistar, deberá solicitarlo a través del 811.

Para movistar Venezuela es necesario crear un balance entre el derecho que tienen nuestros clientes adultos de acceder a la información de manera libre y eficiente, y el deber de proteger a los niños de todo aquello que resulte dañino para su formación.