martes, 18 de diciembre de 2007

INSTITUTO ONCOLÓGICO LUIS RAZETTI ESTRENÓ AULA FUNDACIÓN TELEFÓNICA

A partir de hoy, los niños hospitalizados que estén en tratamiento médico o asistan a consultas en el Instituto Oncológico Dr. Luis Razetti en Cotiza, tienen a su disposición la segunda "Aula Fundación Telefónica", proyecto educativo que les permitirá enriquecer su formación escolar durante el período de convalecencia en el centro de salud.

El aula que está ubicada en el piso 2 y que forma parte del programa Educared, fue inaugurada en horas de la mañana por Arelis Díaz, Vicepresidente de Recursos de movistar; Giovanna Bruni, Gerente de Inversión Social de movistar y responsable de la Fundación Telefónica de Venezuela; Ruth Gómez, directora del Institutito Oncológico Luis Razetti; Claudia Sánchez, Coordinadora Oncológica Pediátrica del hospital; Felix Gallo, Gerente General de IBM;, entre otras personalidades.

El innovador espacio que fue remodelado por la Fundación Telefónica con el mobiliario apropiado para niños en edades comprendidas entre 2 a 16 años y que beneficiará a 400 infantes al año, está dotado de cuatro computadoras fijas y dos portátiles, donadas en esta ocasión por la empresa IBM de Venezuela y equipadas con un software diseñado especialmente para los pequeños, padres y educadores que participan en el programa. Asimismo, la sala dispone de conexión a internet, acceso a discos multimedias, cámara web e impresora, y personal altamente calificado que atenderá a los infantes en el aula.

"El objetivo de nuestro programa, es que los pequeños a través del trabajo diario de los educadores junto a las nuevas herramientas que hoy le estamos entregando, rompan su aislamiento y creen redes de comunicación con sus familiares y amigos de su escuela habitual, convirtiéndose en protagonistas de todos los mensajes", expresó Giovanna Bruni.

El contenido del programa está dividido en cuatro módulos: "mi cuerpo y yo", "mi familia, mis amigos y yo", "mis sueños y yo"; y "mi hospital y yo". En ellos se trabaja la parte cognitiva, afectiva y anímica del niño. Además, lo ayuda a asimilar de la mejor manera posible su estadía en el centro de salud.