viernes, 7 de diciembre de 2007

EN MOVISTAR PREPARADOS PARA EL CAMBIO DE HORARIO


Los expertos de movistar en las áreas de redes, sistemas y facturación, entre otras, se han venido preparando para r adecuar los equipos al cambio de huso horario previsto en la Ley de Reforma Parcial de la Ley de Metrología, que entra en vigencia el próximo domingo 9 de Diciembre.

Los ajustes se realizarán en las redes celulares, fijas, telefonía publica, redes de datos, servicios de valor agregado como mensajería de texto, buzón de voz, Internet, infraestructura de energía, aires acondicionados, sistemas de facturación y en el reloj que se utiliza como referencia para sincronizar la red de telecomunicaciones.

Este cambio ha requerido un análisis detallado de cada uno de los equipos que se verán impactados, así como el estudio de cómo hacer la variación de software, en un trabajo coordinado entre técnicos de la operadora y de las empresas proveedoras para garantizar el correcto funcionamiento de toda la red en el momento en que se modifique la hora.

Movistar informa a sus clientes que durante el proceso de implantación del cambio el próximo domingo 9, podrían ocurrir algunas interrupciones ocasionales en las comunicaciones. Mientras que los servicios de consulta de saldos y aplicación de tarjetas podrían no estar disponibles por períodos cortos ese día. En ese sentido la empresa de telecomunicaciones sugiere a sus suscriptores tomar las previsiones del caso y pide disculpas por eventuales inconvenientes que esa situación pudiera ocasionarles.